La navidad y la felicidad actual
Cosmovisión
La navidad como una luz de esplendor que hace renacer el espíritu del pueblo cristiano que celebra el nacimiento del hijo de Dios.
Cada año se renueva en la gente por diversas problemáticas y circunstancias, pero ¿cuál es el panorama de la navidad para los mexicanos este 2024?
Hoy se puede decir y hablar que en esta fecha la navidad marca algo muy especial ausente en muchos años y que ahora renace como una luz al final del túnel y que es el de la felicidad.
Esa felicidad, descrita perfectamente por Roberto Benigni, en una de sus intervenciones en donde el actor de “la Vida es Bella”, con su lenguaje y forma emotiva de decir las cosas, dio aspectos de este tema difícil de aceptar en un mundo de disputas por lo trivial, lo material y algunas luces que intentan hacer brillar el ego del ser humano, cuando lo más importante es lo espiritual que alimenta y da luz natural a las personas.
Ahora, la navidad en México y el Mundo, en este año 2024 se siente el renacer de la felicidad, luego de un año difícil en dónde las disputas del poder son parte de la hegemonía que busca desplazar siempre al hombre del centro de la vida diaria.
En dónde los dictadores de países que gobiernan lastimando al pueblo, y la gente permanece sin unirse en fuerza y abatir el mal con la unidad y prefieren huir, con una migración que les resulta peor en lugar de luchar por su gente para salvar a los suyos.
Las guerras de siempre de los poderosos en contra de los débiles, la disputa histórica de un mundo que equivocadamente en otro tiempo la propia iglesia de Jesús, que traiciona a su palabra de humildad y de ver por los pobres, dividió al planeta en dos para repartirse la riqueza y dominar a la gente.
Hoy el mundo, entra en una era de cambio en donde no se aceptan los valores materialistas y se busca el desarrollo espiritual, teniendo a Jesús como el centro de sus vidas.
También, mucha gente prefiere sufrir, que luchar por su libertad y sus derechos.
No hay que olvidar todas las enseñanzas de Jesús y apegarse a su palabra, para hacerlo el real centro de sus vidas y seguir en este mundo con otra visión muy diferente, a la que por siglos pretenden imponer los poderosos.
Que en esta navidad siga ese espíritu de unidad entre unos y otros, y que la familia se fortalezca con el perdón y la alegría por el nacimiento del Niño Dios, y comenzar de nuevo con una fe renovada.
En otro tema, beneplácito en la prensa veracruzana por la muy acertada decisión de nombrar al colega Pablo Jair Ortega, consejero de la Comisión para la Atención y Protección de los Periodistas.
Pablo Jair Ortega, considerado el Kapuscinsky veracruzano, es un periodista que ha dejado profunda huella con un trabajo de excelencia en el análisis puntual de la política, y de la noticia con un estilo propio muy auténtico, y que los lectores le siguen y repiten frases coloquiales como la de: “notita para pegar en el refri”.
La Columna Sin Nombre, tiene autor y se llama Pablo Jair Ortega.
Este nombramiento hay que celebrarlo por toda la prensa veracruzana, porque honrar , honra. Y más cuando honor a quien honor merece. Felicidades maestro y a seguir en la lucha.
Éxito. Andale. Así las cosas.