¡La sombra de la traición! Llueven consignas y reproches contra Yunes Linares por trabajadores del PJF

  • A la salida del restaurante “El Gaucho”-un comedero popular de la clase política-, Yunes Linares y una acompañante, custodiado por su escolta, fue exhibido con gritos estridentes, bambalinas y pancartas por haber respaldado la reforma judicial que atenta contra los derechos humanos y laborales de magistrados y jueces.

Gaudencio GARCÍA /

12HORAS / VERACRUZ, Ver., 14 octubre de 2024.-Al unísono de “! Yunes te vendiste al dictador!”, trabajadores del Poder Judicial lanzaron severas consignas contra el senador suplente del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares.

A la salida del restaurante “El Gaucho”-un comedero popular de la clase política-, Yunes Linares y una acompañante, custodiado por su escolta, fue exhibido con gritos estridentes, bambalinas y pancartas por haber respaldado la reforma judicial que atenta contra los derechos humanos y laborales de magistrados y jueces.

El exgobernador panista, por momentos, en las afueras del comedero, lanzaba miradas retadoras y con el rostro desencajado, balbuceaba algunas palabras con su joven acompañante, intentó dialogar con los trabajadores, pero más se encendieron los ánimos, lanzándole monedas por haberse ‘vendido’ ante el autócrata de facto.

Las consignas no paraban ante la ira contenida del tránsfuga del PRI y exgobernador del blanquiazul. “! Yunes traidor, te vendiste al dictador!”, coreaban los empleados del Poder Judicial de la Federación en contra del oligarca de los Yunes de Veracruz, expulsado junto con su hijo y senador propietario Miguel Ángel Yunes Márquez.  

“No tuvieron ni un ápice de vergüenza para traicionar a la oposición para cambiar su voto por la aprobación de la reforma judicial por limpiar sus expedientes penales”, reprochó una activista, que prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias del senador suplente. “Es capaz de todo, ya le conocemos sus marrullerías y amenazas”, dijo.

Permaneció unos minutos escuchando las acusaciones que dirigían en su contra como proyectiles, desnudando el océano de corrupción con el que siempre ha navegado detrás de su careta que oculta para proyectar sus negocios privados y políticos, como la reforma judicial a cambio de  impunidad para él y su familia.

El intento de diálogo no prospero, salvo un trabajador que se le acercó para escuchar un alud de frases amenazadoras, optó mejor por subirse a su lujosa Suburban blindada, mientras los inconformes subían de tono sus consignas y lo despedían con el grito “¡Yunes traidor, te vendiste al dictador” y «!Yunes corrupto!», lanzándole monedas por convertirse en el “Judas” de la oposición.     

Compartir:           

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.