Exlíder de la Coparmex se destapa como aspirante ‘ciudadano’ a la presidencia en 2024
Foto: Captura de pantalla
- “Tengo la misma sangre que tú, alguien que no está podrido de poder”, dice el empresario Gustavo Hoyos en un video que compartió a través de sus redes sociales.
LATINUS / MÉXICO.-El empresario y extitular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, reveló este lunes sus intensiones de contender por la presidencia de la república en el 2024 con un proyecto ciudadano.
“Qué pasaría si uno de nosotros se levanta para tomar las riendas de este país? Alguien que sienta lo mismo que nosotros, a mí me preocupa mi familia, mi trabajo y mi país. Tengo la misma sangre que tú, alguien que no está podrido de poder”, dice en un video que compartió a través de sus redes sociales.
¡Yo estoy listo y me apunto, yo quiero encabezar ese esfuerzo!, dice al final del video. El empresario enlista una serie de propuestas, las cuales califica como drásticas, para mejorar el país.
Entre ellas, propone servicios de salud y educación de calidad para todos los mexicanos en clínicas y escuelas públicas o privadas, pagadas por el gobierno.
“Hoy tus impuestos se gastan en puros caprichos, aunque te digan que no, el dinero sí alcanza, de lo que se trata es de ponerlo donde debe estar y que se gaste bien”, dijo.
Propone también una apertura sin límites a la inversión en la frontera y la caída del muro creado por el expresidente Donald Trump.
“Nos pondremos también de acuerdo para tumbar el muro y que podamos ir y venir de un país a otro sin ninguna restricción”, aseguró.
Su tercera propuesta es combatir radicalmente la delincuencia y evaluar opciones como la pena de muerte, la cadena perpetua y la extradición automática.
“Y desde luego la cooperación total entre nosotros y los americanos, yo me voy a sentar a negociar con Biden y no con la mamá del ‘Chapo‘”, aseguró.
De Hoyos propone también acabar con feminicidas, violadores y parejas violentas.
“Lo que se tenga que hacer, hay que hacerlo ya, con la misma fuerza que se está usando en El Salvador para acabar con los maras”, dijo.
Compartir: