Se suman más activistas y morenistas para exigir la revocación de la candidatura de Félix Salgado

Félix Salgado, candidato por Morena al gobierno de Guerrero. Foto: Facebook.

  • Mediante una carta dirigida a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, los firmantes manifestaron su rechazo a que Salgado Macedonio continúe con su candidatura ante las denuncias de abuso sexual en su contra.

LATINUS / MÉXICO.-Militantes y simpatizantes de Morena, entre los que se incluye Nadine Gasman, titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Citlalli Hernández, secretaria general de dicho partido, y el senador Germán Martínez, solicitaron este viernes retirar la candidatura a Félix Salgado para el gobierno de Guerrero.

Mediante una carta dirigida a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, los firmantes manifestaron su rechazo a que Salgado Macedonio continúe con su candidatura ante las denuncias de abuso sexual en su contra.

“Nuestro interés como mujeres de militantes y simpatizantes de Morena es la dignidad de la gente, la justicia para las víctimas, refrendar la confianza ciudadana cerrando la posibilidad de perpetuar a personajes no idóneos, como lo hicieron durante años muchos partidos”, señala el documento.

Desde el 15 de febrero, cuando Salgado Macedonio se registró como candidato por parte de Morena para la gubernatura de Guerrero, colectivos feministas han exigido detener el proceso del senador con licencia.

Basilia “N” denunció, ante la Comisión de Honestidad de Morena, que fue víctima de violación por el ahora candidato al gobierno de Guerrero.

“Si bien, la Comisión de Honestidad no tiene atribución para investigar las denuncias por la violencia sexual en contra del candidato -ya que esta es una obligación de la Fiscalía de Guerrero-, sí podría apartar de la carrera electoral al político hasta que la justicia resuelva el caso”, señala la misiva.

La secretaria general de MorenaCitlalli Hernández, afirmó mediante su cuenta de Twitter, que la Comisión de Honestidad tiene la oportunidad de hacer historia con el retiro de Salgado.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desestimó el pasado 25 de febrero el llamado de activistas feministas para “romper el pacto patriarcal” con Salgado Macedonio.

“Saben qué sucede, que son expresiones importadas. Qué tenemos nosotros que ver con eso si nosotros somos respetuosos de las mujeres, de todos los seres humanos, pero también en eso se monta el conservadurismo”, dijo el mandatarios en conferencia en Palacio Nacional.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.