Ola de crímenes en Veracruz imparables; hallan asesinado a excandidato a diputado   

Foto: @Proyecto_13.

  • Un grupo de campesinos notificó a la policía local, quienes tras realizar la inspección ocular encontraron asesinado al excandidato a diputado local, en una camioneta marca Nissan Frontier de color gris

12HORAS / AN / OMEALCA, Ver.- En el interior de una camioneta en la comunidad de Balsa Larga de esta localidad, fue localizado sin vida el excandidato a diputado local por el distrito de  Zongolica por la coalición PRI-PVEM, Efraín García Zavala.

El hallazgo fue notificado por un grupo de campesinos a la policía local, quienes tras realizar la inspección ocular encontraron asesinado al excandidato a diputado local, en una camioneta marca Nissan Frontier de color gris, en un camino de terracería.

García Zavala, nativo de Zongolica, había sido secuestrado por un comando armado el miércoles pasado. Sus familiares notificaron a la policía local para el rescate del político priista.

Se desconoce si los secuestradores pidieron alguna cantidad para devolver con vida al excandidato a legislador, porque las autoridades guardan un singular hermetismo del caso.

De acuerdo con el medio local Imagen del Golfo, elementos de la Fiscalía Regional de justicia con sede en Córdoba y peritos en criminalística realizaron las diligencias correspondientes, la integración de una carpeta de investigación y ordenaron el levantamiento del cadáver, quien fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Córdoba.

El PVEM, a través de su cuenta de Twitter, condenó el asesinato. La narcoviolencia en Veracruz continúa imparable ante un estado disfuncional que ha sido barrido el estado de derecho por el crimen organizado.

Veracruz, denuncian los expertos en Seguridad Nacional, la delincuencia organizada penetró las instituciones del aparato político para convertirlo en un ”narcoestado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.