Nueva Zelanda debe dar un paso adelante para concederle asilo a Assange, pide su padre

Foto: Reuters

  • «Nueva Zelanda debería dar un paso adelante donde Australia y el Reino Unido han fallado. Julian necesita asilo en Nueva Zelanda y lo necesita ahora», se lee en una carta firmada por John Shipton.

AN / REINO UNIDO.- John Shipton, padre del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se sumó a una petición en la que se solicita al gobierno de Nueva Zelanda que ofrezca asilo a su hijo. Esto luego de que la justicia británica rechazó la solicitud de extradición de Estados Unidos.

El 4 de enero, después de que se diera a conocer la decisión de la jueza británica Vanessa Baraitser, los abogados del gobierno estadounidense dijeron que apelarían la decisión y el Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que continuaría buscando la extradición de Assange.

En tanto, tras enterarse del fallo, Shipton agregó su nombre a una carta que se entregó al gobierno neozelandés. La presente está firmada conjuntamente por Greg Barns, asesor de la campaña en Australia en favor de la liberación de Assange, y Craig Tuck, un abogado de Tauranga, Nueva Zelanda, que forma parte del equipo legal de Assange.

“Julian y su familia tienen conexiones con Nueva Zelanda y los neozelandeses; este país está bien posicionado para liderar la defensa y ser un líder de lo que probablemente serán años de litigios”, se lee en la carta proporcionada exclusivamente a 1 NEWS.

“Nueva Zelanda debería dar un paso adelante donde Australia y el Reino Unido han fallado. Julian necesita asilo en Nueva Zelanda y lo necesita ahora”.

La carta establece que las apelaciones de Estados Unidos pueden significar que no habrá una resolución real por hasta tres años para Assange.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.