Ni rescate ni adeudos que no reflejan el pago por diversos impuestos: Interjet

 

Avión de Interjet en el aeropuerto de la CDMX. (Foto: Angélica Escobar / Forbes México)

  • De acuerdo con la aerolínea, los acuerdos alcanzados con el Gobierno Federal no representan ningún rescate como algunos medios lo han señalado

FORBES / MÉXICO.- La aerolínea Interjet anunció a través de un comunicado que trabaja con el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a fin de concretar el pago de impuestos y diversos servicios.

La aerolínea ha alcanzado diversos acuerdos con el Gobierno para cubrir algunos adeudos, incluidos los de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) y del Sistema de Administración Tributaria (SAT)”, dice el documento.

De acuerdo con la aerolínea, la nota de Mexicanos Contra la Corrupción titulada: “Interjet adeuda más de 3 mil millones de pesos al gobierno federal”, contiene información imprecisa.

“Toda vez que la línea aérea ha venido realizando pagos a las diversas entidades de la administración pública federal, los cuales no se reflejan en la cifra que maneja”, dice el texto.

Interjet asegura que “los acuerdos alcanzados con el Gobierno Federal no representan ningún rescate como algunos medios lo han señalado, lo cual forma parte de la campaña de desprestigio de la cual ha sido blanco la aerolínea desde el año pasado”.

En los últimos meses, continúa el documento, tanto en algunos medios como en redes sociales se ha promovido información falsa y dolosa de la empresa con el fin de desinformar y desorientar al público en general.

“El objetivo de dicha campaña es desprestigiar a la línea aérea y generar una mala imagen de la misma frente a los usuarios con señalamientos que carecen de todo sustento”, destacó la aerolínea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.