Narcoviolencia no cesa en Veracruz, acribillan al diputado Juan Carlos Molina en Medellín

     Foto: Carol Suárez / Imagen del Golfo     

  • El diputado local Juan Carlos Molina Palacios fue emboscado al llegar a su rancho Santa Rosalía de la comunidad Rancho del Padre, municipio de Medellín de Bravo, en la zona centro del Estado
  • Los partidos políticos y la sociedad civil condenaron el atentado contra el legislador y pidieron el envío de un comisionado de Seguridad para restablecer el orden  y la paz social de Veracruz      

Gaudencio GARCÍA /

12HORAS / XALAPA, Ver.-Ante campanas al vuelo del gobierno de Cuitláhuac García de que han disminuido los delitos de alto  impacto social en Veracruz, el crimen organizado respondió con el asesinato del diputado local independiente Juan Carlos Molina Palacios.

Pasado del mediodía de este sábado, Molina Palacios fue emboscado al llegar a su rancho Santa Rosalía de la comunidad Rancho del Padre, municipio de Medellín de Bravo, en la zona centro del Estado.

La policía local comunicó que un oficial de la Guardia Nacional pidió a las 12:20 horas una ambulancia de la Cruz Roja para auxiliar al diputado que permanecía herido en la camioneta que conducía.

Minutos más tarde arribaron paramédicos para verificar el estado de salud de  la víctima del atentado que iba solo en su vehículo, pero ya no contaba con signos vitales, había muerto.

Molina Palacios, pertenecía a la clase priista de viejo cuño, se desempeñaba también como líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos y, logró armonizar con el exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares durante su bienio, quien desató un “revanchismo” y “persecución” contra los priistas veracruzanos.

Heredó una organización del sector campesino “quebrada” en sus finanzas por malos manejos de sus antecesores y retención oficial de los subsidios que le ministraba anualmente .los gobiernos priistas.

Como diputado de la LXV Legislatura local, integrada en noviembre de 2018, chocó con  sus pares del PRI, Erika Ayala Ríos y Jorge Moreno Salinas, alfiles del actual diputado federal, Héctor Yunes Landa, porque lo vetaron para fungir como líder de la minoría priista.

Rompió con sus pares y se convirtió en legislador independiente, pero siguió manteniendo su militancia en las filas del PRI.

A 7 días de que rinda su Primer Informe de labores el gobernador Cuitláhuac García y ante los avances pírricos para frenar los delitos de alto impacto social en Veracruz, el crimen  organizado no da tregua en la entidad.

Los partidos políticos y la sociedad civil condenaron el atentado contra el diputado Juan Carlos Molina y pidieron el envío de un comisionado de Seguridad para restablecer el orden  y la paz social de Veracruz.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.