Muere el autor de “Trago amargo”, Francisco Haghenbeck, por complicaciones de Covid-19

El escritor fue el único mexicano que ha escrito una versión de Superman para DC Comics. Foto: Twitter @SalmaiaLit

  • Haghenbeck nació en la Ciudad de México en 1965 y es considerado uno de los narradores más importantes de las nuevas generaciones, gracias a sus contribuciones a la novela gráfica, el cómic y la novela policial. 

LATINUS / MÉXICO.-El escritor e historietista Francisco Haghenbeck murió este domingo a causa de complicaciones por la Covid-19

Luego de que amigos y colegas del autor de Trago amargo solicitaron donadores de sangre para apoyar al escritor en Tehuacán, Puebla, fue confirmada su muerte.

Haghenbeck nació en la Ciudad de México en 1965 y es considerado uno de los narradores más importantes de las nuevas generaciones, gracias a sus contribuciones a la novela gráfica, el cómic y la novela policial. 

Fue el único mexicano que ha escrito una versión de Superman para DC Comics; además, coescritor y cocreador de Crimson, así como creador y escritor de Alternation.

Entre sus novelas se encuentran El código naziEl libro secreto de Frida Kahlo y Por un puñado de balas.

En 2020 publicó el primer número de Mundo Diablo, cómic-antología de fantasía sobrenatural y folclore mexicano, con siete historias que expanden la mitología de Elvis Infante, el protagonista de El Diablo me obligó.

Su último trabajo publicado es Sangre helada, por editorial Océano, que narra las experiencias de un grupo de migrantes alemanes confinados en México durante la Segunda Guerra Mundial.

Su trabajo también fue llevado a la pantalla, en 2018 su novela El Diablo me obligó fue adaptada para la serie Diableros, de Netflix.

La comunidad literaria del país lamentó la muerte del escritor. Martín SolaresBenito Taibo,Tanya HuntingtonAlberto ChimalAntonio MalpicaBef y José Luis Zárate, utilizaron sus redes sociales para despedir al novelista.

También instituciones como Cultura UNAM, las editoriales Océano, Sexto Piso y Salmaia. 

Compartir:  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.