Mercados caen porque Moderna acepta que su vacuna prevé menos efectividad con nueva variante

Foto: Shutterstock.

  • Andrea Ammon, presidenta del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), dijo que los casos de Ómicron confirmados hasta ahora en 10 países de la Unión Europea eran leves o sin síntomas, aunque en grupos de edad más jóvenes.

REUTERS / NUEVA YORK, EU.-Los mercados financieros cayeron con fuerza este martes, después de que el jefe de la farmacéutica Moderna dijo que las vacunas existentes contra la Covid-19 serían menos efectivas contra la nueva variante Ómicron, pero se recuperaban tras comentarios más tranquilizadores de las autoridades europeas.

El director ejecutivo de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), Emer Cooke, dijo al Parlamento Europeo que las vacunas existentes seguirán brindando protección.

El director ejecutivo de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), Emer Cooke, dijo al Parlamento Europeo que las vacunas existentes seguirán brindando protección.

El índice europeo Stoxx 600, afectado por temores de que la resistencia a la vacuna pueda desencadenar restricciones que sofocarían una recuperación incipiente, perdió 0.9% tras haber bajado hasta 1.6% en las primeras operaciones.

Además, hacia el cierre de la jornada, los principales índices de Wall Street restaban en torno al 1.8%.

La Universidad de Oxford dijo que no existen pruebas de que las vacunas actuales no prevengan la aparición de enfermedades graves provocadas por Ómicron, pero que si es necesario está listo para actualizar de forma rápida su dosis desarrollada junto a AstraZeneca

Regeneron Pharmaceuticals dijo que su cóctel de anticuerpos contra la Covid-19 y otros tratamientos antivirales similares podrían ser menos efectivos contra la última variante.

La noticia de la aparición de Ómicron borró unos 2 billones de dólares de las acciones mundiales el viernes, después de que fue identificado por primera vez en el sur de África y se anunciara el 25 de noviembre.

Sin embargo, las autoridades holandesas dijeron que la variante se había detectado en los Países Bajos el 19 de noviembre, antes de que llegaran dos vuelos de Sudáfrica que se sabe portaron el virus.

Cooke dijo que las pruebas de laboratorio para la “neutralización cruzada” tomarían unas dos semanas. Si existiera la necesidad de cambiar las vacunas de la Covid-19, se podrían aprobar otras nuevas dentro de tres o cuatro meses, agregó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.