Maquina el presidiario Javier Duarte el ajedrez electoral en Veracruz a favor de Morena-PVEM (Audio)

Foto: Ilustración.

  • En la amena charla con su interlocutor, Duarte le pide encarecidamente que opere en Cosamaloapan y Tierra Blanca a favor del partido guinda (Morena), al igual que Jamapa y Medellín de Bravo     

12HORAS / XALAPA, Ver.- En un audio que circula profusamente en redes sociales de Javier Duarte, se escucha al presidiario dando instrucciones electorales a un operador político no identificado en Veracruz.

Duarte habla de la operación a favor de Morena (guinda) y PVEM en algunos distritos como Cosamaloapan, en donde perfilan como probable candidato a Javier Herrera Borunda, hijo del exgobernador Fidel Herrera Beltrán y mentor de Duarte de Ochoa.

Llama la atención de manera particular cuando Javier Duarte se refiere a Jamapa y Medellín, en donde también pide a su interlocutor que haga lo necesario para que PVEM y Morena tengan resultados favorables en la próxima elección.

La famiglia priista ante de los affaires de 2016 del gobierno de Javier Duarte (2010/16). Foto: Ilustración

Duarte se mueve como pez en el agua en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, con la complacencia del sistema penitenciario del gobierno federal del presidente morenista AMLO.

Javier Duarte de Ochoa está preso actualmente en el reclusorio Norte de la Ciudad de México, cumpliendo una sentencia de 9 años por varios delitos penales, sin contar con las diversas carpetas de investigación que obran en su contra en la FGR, entre ellas la desviación de 55 mil millones de pesos en agravio del gobierno de Veracruz que no aparecen como por obra y arte del maestro del ilusionismo Harry  Houdine.      

Es fama pública que Duarte de Ochoa tiene un cúmulo de privilegios dentro del Reclusorio Norte como tener su computadora Lap-Top en su celda, tener su celular desde donde accede a sus redes sociales y habla con quien quiere, acceso a internet, servicio de comida de Uber-Eats, televisión por cable (SKY), así como muchos privilegios cosas más, por más que él y sus abogados lo nieguen y renieguen.

No sorprende, por supuesto, que el presidiario  cordobés está operando a favor de Morena y del PVEM en varios municipios y distritos de Veracruz de cara a la elección del próximo domingo 6 de junio –ya lo hizo en el 2016 en los albores de la denuncia de la FGR-, con toda la libertad que le otorgan las autoridades penitenciarias del gobierno federal morenista.

Si logra tener éxito será probablemente la llave que abrirá su celda para dejarlo libre en 2021, de acuerdo con los pactos en los sótanos  del poder con Cuitláhuac García y el catequista de Palacio Nacional, AMLO.   

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.