Gasolina a 10 pesos  

* Camionetón de Maki Ortiz

* Abre oficina Salvador Rosas

* Cierran Consulado de EU

* Se dan regalo los diputados

Si el Presidente Andrés Manuel López Obrador cumple su palabra, para enero de 2019, el costo de las gasolinas en Nuevo Laredo bajarán de precio, como consecuencia de la anunciada homologación de los combustibles con los Estados Unidos.

Costaría entre 10 y 11 pesos el litro de Magna SIN.

La reducción es de cuando menos 5 pesos por litro.

Lo mismo aplicaría para la gasolina Premium.

Esa es la estimación que hace José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineros de Nuevo Laredo.

Es uno de los 100 Compromisos que dio a conocer el pasado sábado en el Zócalo de la Ciudad de México.

Palos Morales dice que habrá que esperar las nuevas reglas pero el beneficio es directo parta los consumidores.

Pero también beneficia a los gasolineros porque el famoso “estímulo” que obtienen de la Secretaría de Hacienda, para abaratar los combustibles, se les retribuye pero hasta con seis meses de retraso, lo que los descapitaliza.

El próximo viernes, 7 de diciembre, habrá una reunión de gasolineros en Reynosa, Tamaulipas en donde habrán de analizar los pormenores de dicha homologación y su aplicación.

Como invitado asistirá el Senador tamaulipeco Ismael García Cabeza de Vaca,

Claro que otros legisladores podrían sumarse a la reunión, dice Palos Morales.

Recordamos que la lucha por la reducción del costo de las gasolinas la encabezó en su momento Manuel Abdala y de la Fuente, cuando fue Diputado Federal.

Su hija, Yahleel Abdala, como Diputada Federal, intentó seguir sus huellas pero a final de cuenta no lo logró y hasta salió enemistada con los gasolineros.

MAKI ORTIZ.- Según no dice el colega de Reynosa, Francisco Rojas, y lo ratifica en su portal de noticias, que la alcaldesa Maki Ortíz está estrenado tremendo camionetón de más de un millón de pesos,

La unidad es una Sequoia 2018 de la línea Toyota y cuyo costo es de 1 millón 63 mil 600 pesos.

Según oficio dirigido a la secretaria de Finanzas del Municipio, Esmeralda Chimal Navarrete, la secretaria de Servicios Administrativos, Zulema González Beas, le pide hacer un pago inicial de 957 mil pesos que corresponde al 90 por ciento del costo de la camioneta.

El escrito es el número SSA/034/2018 con fecha de recibido el 22 de octubre de este año, a las 10 de la mañana.

En el texto del oficio se asegura que la Sequoia 2019 será destinada a la Secretaría Partícular del Ayuntamiento, en donde se ubica la alcaldesa, Maki Ortíz, sin que se defina en que persona queda el resguardo.

Hasta ahora ninguna autoridad, a pesar de la consulta a funcionarios ha negado o confirmado el hecho.

CHAVA ROSAS.- Que el Diputado federal neolaredense Salvador Rosas Quintanilla abrirá su Oficina de Gestoría en donde los ciudadanos podrán ser atendidos.

La apertura está programada para el próximo viernes, 7 de diciembre, a las 11 de la mañana.

La dirección es carretera Anáhuac 7202 Local 7, donde se ubica un centro comercial.

En ese mismo sitio estuvo la oficina de Carlos Germán de Anda, flamante diputado local por Nuevo Laredo de quien, como el Monge Loco, nadie sabe, nadie supo.

CONSULADO.- Este miércoles estará cerrado el Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo para honrar al ex Presidente George H. W. Bush.

El Presidente Donald Trump designó el miércoles, como día de luto nacional en los Estados Unidos.

La representación diplomática reanudará operaciones el jueves 6 de diciembre.

REGALO.- Tras un acuerdo del Comité de Administración de San Lázaro, el aguinaldo que recibirán los legisladores quedará exento del pago del ISR, ya que dicho impuesto lo cubrirá la Cámara de Diputados.

El aguinaldo o gratificación de año y el ISR que genere se pagarán a los diputados y al personal de mando y homólogo antes del 15 de diciembre, señala el acuerdo del Comité.

Mientras tanto, alrededor de 6 mil 500 funcionarios, provenientes de 297 entidades de la administración pública, buscan ampararse contra el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, de acuerdo con el despacho de abogados Trusan&Roma.

“Servidor público: puedes evitar, mediante el juicio de amparo, que a partir de la primera quincena de enero del 2019 te disminuyan tu salario y cancelen tu seguro de gastos médicos mayores, seguro de vida y seguro de separación individualizada” se lee en sus redes sociales y en los correos que el despacho de abogados ha mandado a funcionarios públicos. …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.