Extorsionan a nombre de Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía; investiga la GN

Foto: Facebook

  • Esta no es la primera ocasión que integrantes o exintegrantes del gobierno mexicano revelan que han usado su nombre para realizar extorsiones. Alfonso Romo, exjefe de la Oficina de la Presidencia, hizo las mismas denuncias apenas en marzo pasado.

LATINUS / MÉXICO.-Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, reveló este miércoles que se han presentado extorsiones a su nombre mediante correos electrónicos números celulares, delito que ya denunció ante la Dirección General Científica de la Guardia Nacional.

“¡Alerta!  Se ha notificado a la Dirección General Científica de la Guardia Nacional, acciones de bloqueo a cuentas de correos electrónicos y números celulares donde realizan extorsiones utilizando mi nombre. Estamos llevando a cabo las denuncias correspondientes”, sostuvo Nahle en su cuenta de Twitter.

Esta no es la primera ocasión que integrantes o exintegrantes del gobierno mexicano revelan que han usado su nombre para realizar extorsiones. Alfonso Romo, exjefe de la Oficina de la Presidencia, hizo las mismas denuncias apenas en marzo pasado.

Romo añadió que las extorsiones también se han extendido a nombre de sus colaboradores, aunque dijo que no ha identificado a quienes han hecho este tipo de prácticas.

“En estos días, he sido notificado que terceras personas se han hecho pasar por mí y por miembros de mi equipo solicitando aportaciones monetarias y/o en especie a cambio de diversos fines”, informó Romo en un comunicado.

Nahle tampoco ahondó sobre cómo fue el modus operandi de las extorsiones a su nombre. La Guardia Nacional tampoco ha dado información sobre las acusaciones de la secretaria de Energía.

Además de la denuncia de marzo, Romo Garza se quejó por redes sociales ese presunto delito en octubre del 2020, cuando aún se desempeñaba como jefe de la Oficina de la Presidencia.

En esa ocasión subrayó por primera vez de que terceros estaban extorsionando a su nombre. En aquella ocasión se deslindó de esos delitos.

“Encarecidamente pido a la comunidad a denunciar estos actos, ya que se trata de fraude, corrupción y extorsión por parte de terceros ajenos de mi persona y de mi propio equipo de trabajo”, añadió Romo en aquella ocasión.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.