En Bolivia gabinete a la altura de los “desafíos”: Luis Arce; 3 mujeres y 13 hombres

El presidente de Bolivia, Luis Arce, y vicepresidente, David Choquehuanca, La Paz, 8 noviembre 2020. David Mercado / Reuters

  • Entre los nombramientos, destacan el de María Nela Prada en la Presidencia, y el de Carlos Eduardo del Castillo, en el Ministerio de Gobierno.

RT / BOLIVIA.-El nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce, posesionó este lunes 9 de noviembre a los 16 ministros de su gabinete, destacando la necesidad urgente de atender la situación económica del país.

Durante una ceremonia realizada en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz, Arce posesionó a su nuevo gabinete, de los cuales, tres son mujeres y 13 son hombres. 

«Conformamos un gabinete a la altura de todos los desafíos. Recurrimos a lo mejor que teníamos para trabajar por el país», dijo el mandatario boliviano durante la ceremonia. 

Entre los nombramientos, destacan el de Marianela Prada Tejada en la Presidencia; Carlos Eduardo del Castillo del Carpio, en el Ministerio de Gobierno; y Rogelio Mayta Mayta, en Relaciones Exteriores. 

Por su parte, Marcelo Alejandro Gómez García ocupará la cartera de Economía; Edmundo Novillo Aguilar el Ministerio de Defensa; Iván Lima Magne en Justicia; Adrián Quelca Tarqui en Educación; Édgar Pozo Valdivia en  Salud; Verónica Navia Tejada en Trabajo; Ramiro Félix Villavicencio en Minería. 

Durante su discurso, Arce destacó los desafíos que enfrentará su Gobierno tras la administración de facto de Jeanine Áñez. «La economía está seriamente herida», dijo el mandatario, pidiendo a su nuevo gabinete trabajar en la reconstrucción del país.

«Estamos viendo hambre, estamos viendo una crisis sanitaria que ha profundizado las estructuras de la pobreza en nuestro país y tenemos una crisis educativa que merece la atención de todos», apuntó el jefe del Ejecutivo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.