Elevan penas para pedófilos, serán castrados para evitar abusos sexuales

El método se aplicará para los violadores y abusadores de menores. Foto. Especial.

  • Los hombres de entre 18 y 65 años de edad que hayan sido declarados culpables por violar o abusar de menos serán castrados químicamente

Héctor PÉREZ /

DEBATE / UCRANIA.- El parlamento de Ucrania hará grandes cambios a nivel legislativo para aumentar el castigo para los que cometen delitos sexuales contra menores de edad, esto abarcará sentencias de prisión más largas y castración química según indicó el sitio oficial en la red del Parlamento.

El proceso de castración química involucra una inyección forzada de medicamentos anti-andrógenos, consisten en químicos que reducen la libido y la actividad sexual, declaró la agencia nacional de noticias de Ucrania.

La legislación aplicará para los hombres de 18 hasta 65 años que se hayan encontrado culpables de violar o abusar de un menor.

En el 2017 las cifras oficiales mostraron 320 violaciones de niños en Ucrania pero se cree que actualmente ascendió a miles los casos de abuso sexual pedófilo.

El endurecimiento de la ley sobre delitos sexuales que involucra a menores se aprobó en una sesión de la Rada Suprema, el parlmento de Ucrania.

«La ley ucraniana no tiene un término de vida o una pena de muerte para los delitos sexuales contra los niños. Y es muy probable que el violador vuelva a realizar tan deplorables actos después de ser liberado de la cárcel». Dijo el líder del Partido Radical, Oleg Lyashko quién propuso todo el movimiento de castración a pedófilos y violadores.

Ahora el periodo máximo de cárcel por violar a un niño incrementó de 12 a 15 años de prisión, además de la vigilancia de por vida por la policía a las personas que salgan libres después de cumplir su condena por éste delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.