El Poder Judicial está “limpiando la casa de servidores públicos corruptos”: Zaldívar

Foto: @SCJN

  • ‘Hemos emprendido un proceso de autorreforma que busca renovar de fondo nuestra identidad y ética institucional’, señaló el ministro presidente de la Corte durante su primer informe de labores al tiempo que afirmó ‘estamos limpiando la casa’

AN / ES / MÉXICO.- El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, señaló que en el Poder judicial están ‘limpiando la casa’, por lo que buscará sacar de sus filas a los servidores públicos corruptos y mediocres.

“No toleraremos a los servidores públicos que antepone sus intereses personales a los de la justicia, estamos limpiando la casa y no cejaremos en este compromiso”, aseveró.

Hemos emprendido un proceso de autoreforma que busca renovar de fondo nuestra identidad y ética institucional (…) queremos sacar de nuestras filas a los malos servidores públicos, a los corruptos, por supuesto, pero también a los mediocres a los que no están a la altura a la investidura que ostentan“, manifestó.

Es tiempo de una reforma judicial, profunda y decidida, que emane de nuestras filas, que tome en cuenta nuestra experiencia, una reforma impulsada con y para el Poder Judicial, enfatizó el ministro presidente.

Al rendir su primer informe de labores ante los plenos de la Corte, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reconoció la asistencia del titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.

Zaldívar Lelo de Larrea consideró que la presencia del mandatario del país y de las presidentas de las mesas directivas de la Cámara de Diputados y el Senado, Laura Rojas y Mónica Fernández, respectivamente, da cuenta del carácter republicano de la ceremonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.