El mini informe invisible

Vértice.

  • Veracruz se desangra

Este día el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez ofreció un pejesista ‘informe preliminar’, llamado pomposamente «Informe de Resultados», donde no hay un sólo resultado, el cuál podría ser catalogado como el último que ofrezca el político emanado de MORENA al frente del gobierno de Veracruz.

Simultáneamente a estos escasos 4 minutos de mentiras, más mentiras y verdades de Perogrullo, donde García Jiménez resumió un año y medio de gestión, este mismo día la Encuestadora Mitofsky publica su última medición correspondiente al mes de junio de 2020. En ésta el novel Cuitláhuac vuelve a salir totalmente desaprobado y reprobado en su gestión gubernamental, alcanzando un rechazo del 70.4% de los veracruzanos que están en desacuerdo con su desastrosa administración estatal, mandándolo hasta la posición 30 de 32 posibles.

Y es que desde que asumió el poder en Veracruz, García Jiménez es catalogado por «TODAS» las casas encuestadoras y de opinión como uno de los peores gobernantes del país, ocupando las posiciones 29, 30, 31, y 32 respectivamente a los largo del año 2019 y lo que va del 2020 en cuestiones de inseguridad, economía, empleos, secuestros, feminicidios, obras, inversión, reactivación económica, gestión gubernamental, acciones frente al COVID-19, y un largo etc, etc, etc, donde está reprobado, él y todo su gobierno.

Motivo que ha despertado infinidad de suspicacias, hipótesis, dichos y análisis sobre su continuidad al frente del gobierno de Veracruz cuando llegue el mes de diciembre de este año y se cumplan los 2 primeros años de su gestión, donde se le daría una salida decorosa para irse al Gobierno Federal, y así evitar elecciones extraordinarias, nombrando el Congreso del Estado a un interino por 4 años (2021-2024).

Cuitláhuac García es un LASTRE para Morena, como lo dejó en claro el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, al afirmar que el PÉSIMO trabajo y los NULOS resultados de este al frente del Gobierno de Veracruz pone en grave riesgo la elección para MORENA en 2021. 

Así que los 4 minutos de mentiras y falacias ofrecidas este lunes por el joven Cuitláhuac, suenan más a patadas de ahogado de un individúo que está acorralado por su propio partido, por sus compañeros de partido, por los grupos que dominan al partido, por su ineptitud, su novatez, su incapacidad, su soberbia, y por la evidente corrupción que lo rodea gobernando.


Esto, fue un mini informe invisible, donde lo más sobresaliente  del experredista fue el corte del cordón umbilical con sus padres para irse a vivir a la residencia oficial Casa Veracruz, la que tanto denostó en su campaña electoral por el derroche de su manutención y, que ahora, se los traga con sus propias palabras.

Deplora el neoliberalismo de sus antecesores, pero el góber lo abraza con singular alegría. Adiós austeridad y a vivir como un auténtico sibarita. ¡Total, que tanto son seis meses, o, 4 años y medio en la Casa Veracruz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.