El intrépido Sherlock Holmes

¿Legal o persecución?? El imaginario colectivo no se equivocó. Sherlock Holmes se quedó enano al lado  de las pesquisas trianguladas del góber aliancista con el dossier de Karime Macías de Duarte.

Para los profanos fuera del círculo de los iniciados, entra en el sospechosismo de la partidización de la justicia la orden de aprehensión que giró la fiscalía general del estado contra la cónyuge del defenestrado y prisionero Javier Duarte en tiempos electorales.

El 15 de abril de 2017 la PGR localizó y detuvo en  Guatemala al prófugo de la justicia, Javier Duarte, acusado por los delitos de delincuencia organizada  y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Cuando la PGR le echó el guante al exgóber, tenía 7 meses de haber estado a salto de mata, luego de haber solicitado licencia al cargo en la segunda  semana de octubre de 2016.

Duarte voló de Xalapa a Chiapas, donde se refugió en el rancho de su suegro Antonio Macías, y de ahí transitó a Guatemala.

Gracias a los errores de la familia Duarte- Macías, fue como la PGR dio con el paradero del prófugo de la justicia.

En el lujoso hotel veraniego donde se alojaba Duarte -se camufló como empresario español-, llegaron agentes de la Interpol y PGR. Gozaban del reencuentro familiar Karime Macías, sus hijos y sus padres.

No hubo resistencia. El exgóber prófugo se entregó a la justicia sin la presencia de su familia y de sus hijos.

En todo el tiempo que se montó la estrategia para capturar a Duarte, la PGR y la fiscalía general de Veracruz negaron que hubiese orden de aprehensión contra Karime Macías o de algún otro familiar.

El 15 de octubre de 2017, Karime y su familia partió cándidamente de Guatemala con destino a un lugar de Londres, Inglaterra, sin que ningún agente de la Interpol o de la PGR se lo impidiesen.

En este imaginario colectivo, Sherlock Holmes no hubiese cometido tantos errores de aprendiz de sabueso que, evidentemente, pone en entredicho la justicia veracruzana y a su gobernador.

Si hubo eficiencia y dinamismo para localizar el punto geométrico de  Karime Macías, ¿por qué no se ha resuelto y descabezado las redes de la narcoviolencia y sus cómplices localizado en las entrañas de los cuerpos de seguridad pública y del sector privado?

¿Por qué la sociedad civil y los ciudadanos de a pie tienen que seguir soportando la ineficiencia, impunidad, corrupción y anomia del gobierno aliancista?

El émulo de Sherlock Holmes le queda a deber en demasía a los veracruzanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.