Comando “levanta” al empresario y extitular de la CAEV, José Antonio Wilburn en Coatzacoalcos

  • El exlíder empresarial y exdirector de la CAEV, José Antonio Wilburn González, vinculado con el equipo del aún gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, fue levantado por un comando armado en su oficina

Natalio BERNAL AMADOR

CRITERIO UNIVERSAL / COATZACOALCOS, Ver.-Un clima de consternación, psicosis generalizada en los medios políticos y empresariales motivó el secuestro por parte de un comando armado,  del ex titular de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento, José Antonio Wilburn González.

El  expresidente del Consejo Coordinador Empresarial, ligado al círculo del exalcalde Rogelio Lemarroy González y supuesto socio empresarial del aún gobernador  Miguel Ángel Yunes Linares, fue “levantado” a una semana de que éste concluya su administración.

Este hecho, así como la ejecución de dos personas más en Lomas de Barrillas y Villa Allende, además de la infinidad de hechos delictivos que ocurren a cada instante en suelo veracruzano, evidencian el vacío de poder en la entidad y contrastan con el “Veracruz libre de narcoviolencia y corrupción” que simula Yunes Linares.

Y es que en las últimas semanas se  ha incrementado la ola de ejecuciones en el sur de Veracruz, enfrentamientos entre presuntas bandas criminales, así como incidentes relacionados con bandas de huachicoleros, que al igual que el hampa, se han posicionado en Veracruz.

El empresario José Antonio Wilburn González fue “levantado” la tarde de  este jueves  en el interior de su establecimiento comercial  ubicado en la avenida Revolución casi esquina con Aldama, en pleno centro de la ciudad.

La   noticia corrió como reguero de pólvora, por lo que la policía estatal recibió instrucciones de dar con el paradero del empresario cercano a Yunes Linares, quien lo colocó en la CAEV.

Wilburn González sustituyó  en el cargo al también empresario Rafael de Jesús Abreu, quien fuera removido tras el escándalo mediático por posibles actos de corrupción y el reparto de despensas y enseres a través del movimiento “Yúnete”,  para  beneficiar a Miguel Ángel Yunes Márquez como candidato a la gubernatura.

A Rafael de Jesús Abreu, se le atribuían presuntos desvíos de recursos de la CAEV situación por la que nunca fue investigado.

Por recomendación del ex alcalde Rogelio Lemarroy González, Wilburn González fue designado titular de la CAEV, pero pocos meses después presentó su renuncia cuando habrían circulado versiones de un intento de secuestro  cuando supuestamente pretendió esclarecer irregularidades  en la dependencia con el doble cobro de las facturaciones por el servicio.

Sus intentos fueron vanos, por lo que presentó su renuncia tras la presión de grupos  encabezados por el actual director de la CAEV, Luis Rendón Martín, un ex regidor que logró convencer al gobernador bajo la presunta presión de su grupo político que carece de representatividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.