Celebran Lydia Cacho y Artículo 19 congelamiento de cuentas de Marín y Nacif

Foto: Cuartoscuro.

  • La UIF presentará una denuncia por delitos fiscales y presunto lavado, pero además se espera que la medida ayude a las autoridades a cumplimentar las órdenes de aprehensión vigentes

12HORAS / MÉXICO.-El congelamiento de las cuentas bancarias por la Unidad de Inteligencia Financiera al exgobernador de Puebla, Mario Marín, al empresario textilero Kamel    Nacif, y al exsubsecretario de Seguridad Pública de Puebla, Hugo Adolfo Karam Beltrán, fue dado a conocer por Aristegui Noticias.

Por esto, Artículo 19 señaló a través de una nota informativa que a persecución judicial y tortura contra la activista y periodista fueron consecuencia de la revelación que hizo de una red de pornografía infantil ligada a redes de criminalidad organizada.

“Junto a Adolfo Karam, entonces Director de la Policía Judicial de Puebla, el exgobernador y empresario han evadido la acción de la justicia. Tres meses y medio después de libradas las órdenes de aprehensión, Lydia Cacho fue agredida mediante un allanamiento en su domicilio”, señala el texto.

Te puede interesar: Inteligencia Financiera congela cuentas de Mario Marín y Kamel Nacif 

La obstaculización del uso de recursos personales, y en su entorno familiar y de negocios, es un requisito indispensable para cumplir las órdenes de aprehensión. Así también permite asegurar que cesen las agresiones en contra de la periodista y activista Lydia Cacho”, agrega.

Por lo anterior, indicó el organismo defensor de la libertad de expresión que tanto ellos como Lydia Cacho se congratulan y saludan esta medida en tanto coadyuva de forma contundente para la captura de los exfuncionarios y empresario implicados.

La UIF presentará una denuncia por delitos fiscales y presunto lavado, pero además se espera que la medida ayude a las autoridades a cumplimentar las órdenes de aprehensión vigentes por los ataques a la periodista.

Las solicitudes fueron enviadas a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que a su vez pidió a las instituciones bancarias informar las cuentas y montos vinculados a los presuntos criminales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.