Abre litigio ‘Canelo’ Álvarez contra DAZN y Golden Boy Promotions por 280 millones de dólares

Saúl ´Canelo’ Álvarez ahora pelea en los tribunales. Foto: Especial.

  • El recurso legal que presenta el boxeador mexicano contra ambas empresas asciende a por lo menos 280 millones de dólares

HORACIO BELTRÁN /

EL DEBATE / MÉXICO.-El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, catalogado como el mejor boxeador libra por libra del mundo en la actualidad, ratificó su demanda por incumplimiento e interferencia de contrato en contra de Golden Boy Promotions, Oscar de la Hoya y DAZN.

En el recurso legal que interpuso en la Corte Superior de Los Ángeles, el peleador de Guadalajara, pide la reposición de los daños que ascienden a por lo menos 280 millones de dólares.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el promotor Oscar de la Hoya. Foto: Ilustración

En la demanda de 23 páginas se señala que es «por incumplimiento de contrato, incumplimiento del pacto de buena fe y trato justo, interferencia intencional con el contrato, interferencia intencional en las posibles relaciones económicas, interferencia negligente en las posibles relaciones económicas, ocultación fraudulenta, incumplimiento del deber fiduciario y desagravio declaratorio».

El ‘Canelo había presentado por primera vez la demanda el 8 de septiembre, pero el juez de Distrito, Percy Anderson, solicitó a los abogados rectificar ya que se estaba nombrando a los demandados como corporaciones en vez de compañías de responsabilidad limitada.

Cabe recordar que en octubre de 2018, la plataforma de estreaming DAZN firmó a Saúl por 365 millones de dólares garantizados para 11 peleas en 5 años, es decir ganaría un promedio de 33 millones por contienda, que lo convirtió en el deportista mejor pagado del mundo en 2019.

Pero este  año no ha podido subir al ring, debido a que no se ha alcanzado a un acuerdo, ya que DAZN pretende que el mexicano tenga una reducción en sus ganancias a causa de las pérdidas por la pandemia Covid-19.

En la demanda se menciona que la empresa de streaming no tiene ningún derecho de aceptar o rechazar cualquier rival del púgil mexicano y los rivales se negociarán entre Saúl Álvarez y la promotora Golden Boy.

El Canelo no pelea desde el 2 de noviembre de 2019, cuando noqueó al ruso Sergey Kovalev, para adjudicarse el título de peso semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), siendo el cuarto cinturón que consigue en diferentes divisiones.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tiene programada para el 6 de octubre la subasta de bolsas, para su ordenada contienda entre ‘El Canelo’ Álvarez y el turco Avni Yildirim, clasificado mundial #1 del CMB, por el título  vacante supermediano del mismo organismo. 

Otros de los posibles rivales del mexicano serían los brtánicos Callum Smith y Billy Joe Sunders, incluso no se descarta que en 2021, Álvarez pueda volver a enfrentar a Gennady Golovkin, con quien ya protagonizó dos combates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.