A rezar…en Iglesias

* Instalada la Càmara de Diputados

* Inevitable Reforma Hacendaria

* Juzgar a expresidentes

A partir de este miércoles, 2 de septiembre, la feligresía católica de Nuevo Laredo podrá ingresar a los templos, pero solamente en un 25 por ciento.

Podrán acudir lunes, miércoles y viernes.

Nuevo Laredo se mantiene en la Fase 1 del Semáforo, al igual que Altamira, Matamoros, Reynosa, Camargo, Aldama, Tampico, Ciudad Madero, Miguel Alemán, El Mante, Nuevo Morelos, Valle Hermoso y Xicoténcatl.

Esto es parte del nuevo acuerdo que tomó el Comité de Seguridad en Salud, publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Se aclaró el punto en el que el Gobierno Federal establece que Tamaulipas es considerado como Semáforo Amarillo, pero el Gobierno del Estado, fue más reservado en ese aspecto.

Lo cierto es que muchos meses sin servicios religiosos dejron en la inopia a los religiosos quienes han tenido que masntenerse de las aportaciones de los fieles católicos.

 Durnate la Fase II se perrmite la apertura de cines hasta con un 30% de su capacidad por sala, con apertura del área de dulcería y cafetería para venta de alimentos de lunes a domingo hasta las 20:00 horas.

Así mismo se establece la apertura del Comercio al por menor de abarrotes, alimentos, bebidas, tabaco, entre otros, como las tiendas de conveniencia, con servicio de lunes a domingo hasta las 23:00 horas, con venta de alcohol en horario regular.

Depósitos con servicio de lunes a domingo hasta las 20:00 horas.

Transporte público con prestación de servicio hasta un 50% de su capacidad en horario hasta las 23:00 horas de lunes a domingo.

RELEVO EN LA CAMARA DE DIPUTADOS.- La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Angélica Rojas Hernández, declaró legalmente instalada la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión de los Estados Unidos Mexicanos, para funcionar durante el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

 Luego de la votación del Acuerdo de la Jucopo, relativo a la propuesta para la integración de la Mesa Directiva, que obtuvo 278 votos a favor, 112 en contra y 64 abstenciones, Rojas Hernández dijo que en virtud de que no alcanzó la mayoría calificada requerida, la actual Mesa Directiva continuará en funciones hasta el día 5 de septiembre de 2020, de conformidad con el numeral 7, del artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

REFORMA HACENDARIA.- Luego de que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, advirtiera que México vivirá la crisis más fuerte desde 19 3 2, y sin recursos pues se acabaron los «guardaditos», el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, admitió que será inevitable una reforma hacendaria que tendrá que concretarse «muy pronto».

Las elecciones van a ser el 6 de junio, pero no va a cambiar la legislatura hasta el 1 de septiembre del próximo año y en ese periodo peligroso van a seguir teniendo su mega mayoría artificial en la Cámara de Diputados y ahí nos la van a dejar ir, la reforma fiscal», sostuvo.

EXPRESIDENTES.- Ante el inició de la recolección de firmas para poder realizar una consulta ciudadana en busca de enjuiciar a expresidentes por actos de corrupción, Andrés Manuel López Obrador afirmó que juzgar exmandatarios no es cualquier cosa, sino que es un acontecimiento histórico. Adelantó que promoverá reformar la Constitución para quitar los candados que hay para garantizar que las consultas ciudadanas se hagan cuando sea necesaria la opinión de la población en “asuntos importantes” y no cada tres años.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez             

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.