Brazo armado del Cártel del Noreste choca con fuerzas castrenses; 12 sicarios muertos

Foto: Gobierno de Tamaulipas.

  • De acuerdo con las primeras versiones, sicarios de ‘La Tropa del Infierno’, como se identifica al brazo armado de la organización criminal, intentaron emboscar a los soldados mexicanos.

RT / NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.-Un enfrentamiento entre integrantes del Cártel del Noreste y el Ejército mexicano en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dejó un saldo de 12 presuntos criminales muertos, de acuerdo con medios locales. 

La madrugada de este viernes, elementos del Decimosexto Regimiento de Caballería patrullaban las calles de la colonia El Fresno, en la ciudad que hace frontera con Laredo (Texas, EU), cuando fueron agredidos por sujetos armados que vestían uniformes parecidos a los de la Marina Nacional. 

VIDEO: Un grupo armado ataca un cuartel militar en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo

De acuerdo con las primeras versiones, sicarios de ‘La Tropa del Infierno’, como se identifica al brazo armado del Cártel del Noreste, intentaron emboscar a los soldados mexicanos, quienes repelieron la agresión. 

Miembros del CDN rastrearon al hombre hasta Monterrey (Foto ilustrativa: Especial)

Después de un largo enfrentamiento, los militares encontraron seis cuerpos de integrantes de ‘La Tropa del Infierno’ al interior de una camioneta color plata. A unos metros, sobre el pavimento, el Ejército encontró otros seis cadáveres, según reportó Reforma. 

Hasta el momento, se desconoce si algún elemento del Ejército mexicano resultó herido. 

Violencia en el estado

El Cártel del Noreste surgió tras la escisión del sanguinario grupo criminal de Los Zetas. Actualmente, opera en la región norte de México, en los estados fronterizos de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila

Imagen ilustrativa de cascos de bala en una escena del crimen en México.16 de mayo de 2019. Foto: Yahir Ceballos / Reuters

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, dijo que muy probablemente el Cártel del Noreste perpetró el ataque contra una familia estadounidense que viajaba por carretera en Tamaulipas en enero de este año, dejando un menor de 13 años muerto y tres heridos de gravedad.

A este grupo, y a sus rivales Cártel del Golfo, las autoridades atribuyen buena parte de la violencia ocurrida en Tamaulipas. De enero a mayo de este año, la Fiscalía General de Justicia del estado abrió 274 carpetas de investigación por homicidio doloso y cinco por feminicidio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.