Revés a Alonso Ancira, juez niega amparo contra bloqueo de cuentas bancarias

Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, fue detenido el 28 de mayo pasado en España. Foto: Especial.

  • Alonso Ancira enfrenta en México una orden de captura por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita

LA JORNADA / MÉXICO.- Alonso Ancira enfrenta en México una orden de captura por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Un juez federal le negó al dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, quien se encuentra  detenido en España, un amparo contra el bloqueo de sus cuenta bancarias.

El juez Cuarto de Distrito en materia Administrativa Juan Pablo Gómez Fierro, emitió el fallo al argumentar que se actualiza una causa de improcedencia indudable.

«Agréguese a los autos el escrito de cuenta, a través del cual desahoga los requerimientos formulados en autos… debe desecharse de plano la demanda de amparo promovida, ya que -como se explicará más adelante- se actualiza una causa de improcedencia manifiesta e indudable”.

TE PUEDE INTERESAR

AMLO reitera que no se permitirá la corrupción y que no hay persecución política contra Alonso Ancira

Alonso Ancira enfrenta en México una orden de captura por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Además, las autoridades lo acusan de estar vinculado en la compraventa de la empresa Agronitrogenados que adquirió Pemex a un precio 10 veces superior a su valor, cuando Emilio Lozoya Austin era el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien en la actualidad es prófugo de la justicia.

Esta es la segunda ocasión que intenta liberar su dinero. En julio, el Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa le negó al empresario mexicano Alonso Ancira una suspensión definitiva contra el bloqueo de sus cuentas bancarias por la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda.

TE PUEDE INTERESAR

Aseguran que Alonso Ancira venderá AHMSA

En ese entonces de acuerdo con el juez, la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) investigaba al presidente ejecutivo de Altos Hornos de México (AHMSA), por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y el embargo de las cuentas procedía de una petición internacional.

A finales de agosto pasado, otro juez federal en materia de amparo le negó otra suspensión definitiva quien también solicitó en su momento protección de la justicia contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

El juzgado séptimo de distrito de amparo en materia penal de la Ciudad de México, determinó que la medida cautelar contra los actos reclamados por Ancira Elizondo causaron estado, es decir concluyeron, ya que había vencido el plazo para que autoridades judiciales o jueces de control interpusieran una queja justificada contra el sobreseimiento de la audiencia en la cual autoridades negaron la existencia de una orden de captura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.